México

Ramírez Acuña confirma acuerdo entre aspirantes del partido

Asegura que la prioridad será cuidar la institucionalidad de su partido

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2010).- El diputado federal Francisco Ramírez Acuña, confirmó que existe un acuerdo con otras dos aspirantes para cuidar la institucionalidad de su partido y declinar en favor de quien, entre ellos, tenga más votos en el proceso interno del próximo sábado en las elecciones a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Ramírez Acuña expresó que él, la senadora Blanca Judith Díaz y Cecilia Romero, ex titular del Instituto Nacional de Migración, acordaron apuntalar sus candidaturas frente a los otros contendientes, que son el senador Gustavo Madero y el diputado Roberto Gil.  

“Hemos venido platicando con el fin de estar cuidando, primero, la institucionalidad del partido y, segundo, el que podamos ir de acuerdo a como se vayan dando las vueltas y vayamos teniendo los resultados”.  

El político jalisciense mencionó que aunque no se detectan “dados cargados” se debe cuidar el proceso de elección interno que se llevará a cabo el cuatro de diciembre, para que los 380 integrantes del Consejo Nacional panista elijan a su nueva dirigencia.  

Comentó que en su campaña ha estado en comunicación con 327 consejeros del PAN para elaborar un diagnóstico de las necesidades del partido y confió en que puede obtener el voto de las dos terceras partes del Consejo, lo que le permitiría encabezar a esa fuerza política para el trienio 2010-2013.

Temas

Sigue navegando