México

Quadri pretende establecer áreas protegidas en Puerto Vallarta

Esther Gordillo no forma parte de su partido ni tiene algo que ver con la campaña, dijo Gabriel Quadri

PUERTO VALLARTA, JALISCO (16/ABR/2012).- La plataforma educativa del Partido Nueva Alianza es similar a la del PRI, reconoce el candidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, quien explica que la actual se registró en el IFE cuando existía una coalición y "ni modo de renunciar a nuestras ideas".

De visita en Puerto Vallarta, el aspirante a Los Pinos dejó en claro que a él no le preocupa que lo comiencen a atacar otros partidos, ya que su candidatura es competitiva, "comienza a ser una amenaza para sus ambiciones políticas y para quienes están obsesionados por el poder", por lo que consideró los ataques como una reacción natural.

Quadri se dijo preparado para las agresiones. "Yo, en lo personal, no tengo ninguna cola que me pisen; estoy preparado para cualquier tipo de insulto o descalificación. Siempre he sido una persona honesta, tengo una vida transparente y no me da miedo que intervengan mi teléfono, el de mi casa y celular, porque no tengo nada que ocultar".

Luego de realizar una gira por el estero de El Salado, para conocer la problemática ambiental y destacar que los de su partido sí se preocupan por los problemas ambientales, el candidato presidencial reiteró que Elba Esther Gordillo no forma parte de su partido ni tiene algo que ver con la campaña.

Respecto el supuesto dicho de López Obrador, en el sentido de que miembros de su partido motivan a votar al electorado por el PRI para llevar a la maestra Elba Esther a la Secretaría de Educación Pública, Quadri desechó lo anterior y dijo que cada quien vota por quien quiera, ya que se vive en una democracia.

Ante un grupo de maestros y ambientalistas vallartenses, reunidos en la playa, a unos metros de la desembocadura del río Ameca, el visitante en campaña política mencionó la plataforma que tiene el partido para solucionar los problemas en las zonas costeras. En el caso particular de Boca de Tomates y estero de El Salado, se buscará que sean decretadas áreas protegidas, tarea que estará a cargo de los actuales candidatos, una vez que alcancen los puestos de elección popular.

Minutos antes, uno de los asistentes al evento político, que no proporcionó su nombre, al hacer uso de la palabra, dijo que Puerto Vallarta y Tomatlán son un desastre ecológico que tienen más de 40 años sin que nadie se preocupe. Casi de inmediato, Quadri acotó al señalar "nosotros sí nos preocupamos" y mencionó algunas de las acciones, como la de fortalecer a las dependencias del área, formar un grupo de personas responsables de la vigilancia y también buscar que se legisle para que se proteja a la Biósfera y los cuerpos de agua, entre otras.

Al final, como un reconocimiento a su visita, representantes de Nueva Alianza en el puerto le entregaron una escultura en madera del Caballito de Mar, que es uno de los distintivos de este balneario jalisciense.

Antes de recorrer las áreas del estero El Salado y Boca de Tomates, el candidato presidencial también conoció los inconvenientes que tiene la ciudad para con las personas discapacitadas, hechos sensibles que habrán de corregirse, dijo.

EL INFORMADOR/MIGUEL ÁNGEL INFANTE/Corresponsal
Síguenos en

Temas

Sigue navegando