México

Protestas en informe de Ulises Ruiz

Legisladores perredistas califican al priista como el peor gobernante de Oaxaca, además de la onerosa deuda que deja como herencia

Protestas en informe de Ulises Ruiz
SAN RAYMUNDO JALPAN, OAXACA (16/NOV/2010).- Entre consignas de diputados de oposición en contra del gobernador Ulises Ruiz, el secretario de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez, hizo entrega del Sexto Informe de Gobierno a la recién instalada LXI Legislatura.

“Lo quiera o no lo quiera, Ulises va pa fuera” y “Sección 22, la única no hay dos”, fueron algunas de las consignas que enmarcaron la entrega de este último informe y la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura.

El acto realizado cerca de las 11:00 horas en el Palacio Legislativo, ubicado en este municipio, fue encabezado por el secretario de Gobierno, ante quien los legisladores del PRD colocaron una manta con la leyenda: “Hablar del gobernador del Estado es hablar de corrupción”.

Lo anterior, en alusión a la última campaña promocional lanzada por el Gobierno estatal que alude a los resultados alcanzados por el Ejecutivo.

Carol Antonio Altamirano, coordinador de los legisladores perredistas, sostuvo que este Gobierno deja una herencia de sangre que se contabiliza con unos 26 asesinatos.

Se hereda la mayor deuda pública de Oaxaca, ya que de 500 millones de pesos que se debían cuando inició Ulises Ruiz la Administración, ahora se va con cinco mil millones de pesos, lo que representa un incremento de cuatro mil 917 millones.

Con la ausencia del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán rindió su VI y último Informe de Gobierno, en Veracruz, en el que asumió como propios los errores cometidos durante su Administración que llega a su fin el 30 del presente mes. En medio de estrictas medidas de seguridad en el recinto legislativo, dijo que durante su gestión se efectuó una Administración adecuada, eficaz y transparente de los recursos.

Por su parte, Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa, aseguró que al término de su mandato constitucional deja un Estado en paz y con aceptable clima de gobernabilidad.

Luego de entregar su Sexto y último Informe de Gobierno al Congreso del Estado, señaló que siente gran frustración y desesperanza en el tema de la seguridad pública, debido a que hubo más de seis mil homicidios.

NTX/El Universal
Síguenos en

Temas

Sigue navegando