México

Protestan en Nicaragua por asesinato de activistas mexicanas

Frente a embajada de México, piden castigo a los agresores de mujeres

MANAGUA, NICARAGUA (17/ENE/2011).- Un grupo de nicaragüenses protestó hoy frente a la embajada de México en Managua para demandar castigo a los asesinos de dos activistas de derechos humanos de ese país.

Las integrantes de la Red de Mujeres Contra la Violencia se apostaron de forma pacífica frente al edificio de la embajada de México en Managua, donde repudiaron el reciente homicidio de la poetisa y activista Susana Chávez, líder de la lucha contra los femicidios en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos).

También el de Marisela Escobedo, quien exigía justicia al Estado mexicano en el caso del asesinato de su hija Rubí Frayre Escobedo.

El grupo, que portaba mantas, crucifijos y fue respaldado por el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), exigió al Estado mexicano castigar a los agresores de mujeres.

"Susana Chávez, justicia", "Marisela Escobedo, justicia", "Ni una muerta más", "Castigo para los agresores, justicia para las mujeres", gritaban.

"Estamos frente a la embajada de México para demandar que los crímenes cometidos últimamente contra dos defensoras de derechos humanos no queden en la impunidad", dijo a Efe la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.

El grupo de mujeres entregó un pronunciamiento a un funcionario de la embajada mexicana en Managua, en el que piden esclarecer esos crímenes contra las activistas y proteger los derechos humanos de las mujeres en ese país.

Marisela Escobedo fue asesinada el pasado 17 de diciembre en Chihuahua y Susana Chávez el 5 de enero en Ciudad Juárez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando