México

Proponen que haya líder de transición en el PRD

Cárdenas Solórzano explicó que el propósito del nuevo cónclave sea delinear una solución política a la crisis perredista.

MÉXICO.- Cuauhtémoc Cárdenas, Leonel Godoy y Pablo Gómez acordaron efectuar un nuevo encuentro con los integrantes del Comité Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática designados conforme al estatuto, ante el desaire de hoy de tres ex presidentes nacionales y la crisis del partido.

En esa reunión participarían ex presidentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sus gobernadores y jefes de bancada sin la presencia de los candidatos a la dirigencia nacional, quienes no son miembros de ese comité, órgano principal ejecutivo del PRD de acuerdo con las recientes reformas a sus estatutos.

Cárdenas Solórzano explicó que el propósito del nuevo cónclave sea delinear una solución política a la crisis perredista mediante acuerdos entre los integrantes del Comité Político Nacional, en los cuales también deberían participar el presidente y el secretario general electos.

En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial se refirió a los ausentes y dijo que Andrés Manuel López Obrador había confirmado su asistencia y el sábado por la mañana la canceló.

Amalia García, gobernadora de Zacatecas, argumentó que estaba fuera del país, por lo que no pudo acudir al encuentro y de Leonel Cota Montaño dijo que no estableció comunicación directa, pero había asegurado su asistencia.

Ante la ausencia de la mitad de los ex presidentes del partido del sol azteca a quienes convocó para que apoyaran su propuesta de solicitar la renuncia de los candidatos a la dirigencia nacional, Cárdenas Solórzano consideró indispensable buscar una solución política.

Acompañado por Godoy Rangel y Gómez Álvarez, precisó que el nuevo encuentro no se llevaría a cabo sobre la base de su propuesta original, sino que se construiría otra entre todos los participantes.

Invitó a que el Comité Político Nacional que aún no entra en funciones se constituya formalmente para avanzar en un acuerdo político que se requiere para solucionar la crisis del partido, la cual no se ha solucionado tras la publicación de una segunda acta de cómputo que da ventaja a Jesús Ortega Martínez.

En su oportunidad, Gómez Álvarez explicó que los nuevos estatutos señalan que de no existir un Comité Ejecutivo Nacional se establecerá un Comité Político Nacional y en este momento hay una parte designada de ese nuevo órgano partidista.

Los integrantes de esa instancia perredista serán convocados para que desempeñen las funciones conferidas por los estatutos, puntualizó.

NTX 16:42 12/05/08 ccms
Síguenos en

Temas

Sigue navegando