México

Proponen fondo especial en apoyo a NL, Coahuila y Tamaulipas

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz propuso la creación de un fondo especial para la reconstrucción de las tres ciudades

MONTERREY, NUEVO LEÓN (10/JUL/2010).- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz propuso hoy la creación de un fondo especial para la reconstrucción de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, tras el impacto del huracán “Alex” en dichas entidades.  

Consideró que resulta urgente la reactivación de la economía de Nuevo León, porque su fortaleza es determinante para el buen desempeño de todos los sectores productivos en la República Mexicana.  

“Estamos planteando la creación del Fondo Especial para la Reconstrucción, pues si juntamos, por ejemplo, todo el noreste del país, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas los daños son sumamente cuantiosos”, subrayó.  

El mandatario estatal refirió que “nada más aquí en Nuevo León tenemos más de 100 puentes, 100 puentes que están o colapsados, destruidos, o que necesitan rehabilitación, imagínense lo que eso cuesta”, dijo.  

Medina de la Cruz sostuvo que “seguramente los recursos del Fonden no van a ser suficientes para hacer todo, entonces vamos a tener que juntar recursos, más recursos del gobierno federal, del gobierno del estado”.  

Será necesario, aseguró, redireccionar muchos de los presupuestos, replantear los planes que se tienen para poder sacar esto adelante, porque al final de cuentas todo sale de una misma bolsa que es de la gente.  

Expresó que “los daños en casas, en pertenencias de las personas, también esto da mucho empleo, va a haber mucha obra pública, esto se va a reactivar muy rápido y nos vamos a poner a trabajar”.  

“Estamos reactivando lo más rápido que podemos por ejemplo las vías férreas ya tenemos un plan para que pueda salir y entrar la mercancía a Nuevo León, aunque van a tener que hacer un recorrido un poco más largo”, indicó.  

Nuevo León, enfatizó, representa un motor comercial, industrial y de generación de riqueza para el país muy importante.  

“Con el 4 por ciento de la población generamos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país, o sea, somos un estado muy rentable y a la Federación y al país le conviene que Nuevo León se restituya muy pronto”, destacó el gobernador.  

Temas

Sigue navegando