México

Prometen reducir a la mitad las muertes por accidentes viales

Entre los países firmantes están México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Ecuador y El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2011).- Representantes de 18 países iberoamericanos se comprometieron este viernes en México a reducir un 50% las muertes derivadas de los accidentes de tránsito en la próxima década, informó el gobierno mexicano.

Al cierre del II Encuentro Iberoamericano y Del Caribe sobre Seguridad Vial, los asistentes concluyeron implementar de "manera continua estrategias para que en 10 años se evite la mitad de los fallecimientos que ocurren debido a los accidentes viales", explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado.

Este fue uno de los compromisos de la llamada 'Declaración de México para la Seguridad Vial: la ruta para salvar vidas en Iberoamérica y El Caribe', que consideró los accidentes viales como "una epidemia silenciosa" y "una cuestión social de primer orden", afirmó el texto.

Entre los países firmantes están México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Ecuador y El Salvador, señaló.

En México (112 millones de habitantes) los accidentes automovilísticos provocan más de 24 mil fallecimientos al año. El gobierno anfitrión destacó que este flagelo representa la sexta causa de muerte en la población general pero la primera en los jóvenes.

Alrededor de 1.000 asistentes de 29 países participaron en los dos días del encuentro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando