México
Prometen castigo por ataques a Casa Guerrero
La PGJE inicia una averiguación por los delitos de daños y ataques a las vías de comunicación
Los ataques a diferentes edificios públicos de los gobiernos federal y estatal, significan una "franca provocación" de los maestros de la CETEG, de estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de los vándalos que siguen al movimiento popular, destaca un comunicado del gobierno del estado.
En consecuencia, se informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la averiguación previa DGAP/082/2013 por los delitos de daños, ataques a las vías de comunicación, motín y los que resulten.
El gobierno del estado condenó los hechos, donde integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) atacaron con palos, piedras y tubos las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, el Congreso del estado, la Auditoria General del Estado (AGE), la Policía Federal, la Secretaría de Educación Pública, ayuntamiento de Chilpancingo y el Palacio de la Cultura.
También se reportan 20 vehículos oficiales y particulares destruidos esta tarde por la movilización del magisterio disidentes y otras organizaciones sociales.
Se afirma que estos ataques representan "hechos vandálicos" del magisterio aglutinado en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Se refiere que estos hechos constituyen delitos graves que pusieron en riesgo la integridad física de cientos de personas, por lo que se advirtió que los responsables serán detenidos y castigados con el peso de la ley.
"No existe justificación alguna para que se cometan este tipo de actos de violencia, que evidentemente constituyen hechos delictivos bajo el pretexto de manifestaciones públicas, transgrediendo los derechos de la ciudadanía" establece el documento.
Peritos especialistas y personal del Ministerio Público continúan levantando las actuaciones legales necesarias para integrar debidamente la averiguación previa en mención, a fin de consignarla a la mayor brevedad posible a las instancias judiciales y solicitar las órdenes de aprehensión procedentes.
Síguenos en