México
Procurador capitalino sustenta arraigos por el caso Martí
Esposa e hijos de “El Apá”, advirtieron que el verdadero culpable está en la calle y que su familiar es tan sólo un “chivo expiatorio”
Sin embargo, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que tienen pruebas periciales, informes y testimonios que sustentan el arraigo contra el supuesto secuestrador.
En tanto, Miguel Ángel Ortiz Toriello, hijo del supuesto líder de La Flor rindió declaración en la Procuraduría capitalina sobres los señalamientos que involucran a su padre en el caso Martí.
Mientras que Sergio, el hijo mayor, dio a conocer el contenido de una carta enviada al jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, para prevenirlo de “una farsa y de una gran injusticia” orquestada por el procurador Mancera.
En este sentido, Guadalupe Toriello, esposa del inculpado, dijo que los verdaderos asesinos están en la calle y se dijo dispuesta, junto con sus hijos, a ser investigada por las autoridades.
Entrevistada en el noticiario matutino de W Radio, negó conocer a Laura González y a los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, con quienes su cónyuge habría actuado en complicidad en el secuestro y muerte del joven Fernando Martí
-- ¿Alguna vez en su vida ha visto a Laura González?
-- Jamás, ni mi marido ni yo... La vi ayer en televisión, nunca.
Con voz entrecortada, Guadalupe Toriello dijo que sería “idiota” pensar que el “líder intelectual” de una banda de secuestradores, de acuerdo con la Procuraduría capitalina, pudiera haber interpuesto una denuncia con datos fidedignos, como lo hizo Ortiz Juárez cuando fue asaltado hace un mes.
“Es una injusticia, una infamia... Si dicen que es líder intelectual sería muy tonto, después de que lo asaltan y que le quitan tarjetas, celulares, identificaciones, presentar una denuncia en la delegación, sería un idiota”.
La respuesta de Miguel Ángel Mancera no se hizo esperar minutos después en el mismo espacio radiofónico.
El procurador general de Justicia del Distrito Federal afirmó que la dependencia a su cargo tiene informes, testimonios y pruebas periciales que vinculan al ”Apá” como presunto líder de la banda de La Flor.
Lorena González si trabajaba para la AFI
Al mismo tiempo, la familia de Lorena González --agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI)--, acusada de montar la logística para el falso retén donde fue secuestrado el joven Fernando Martí, intentaba hablar con ella; acudieron al mediodía a las oficinas de la Procuraduría, conocidas como “el búnker” en la Colonia Doctores, para obtener permiso para verla.
Tras varias gestiones, finalmente lo obtuvieron y se trasladaron al centro de arraigos del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría capitalina, en Azcapotzalco, pero no se les permitió el acceso.
Fue entonces cuando sus hermanos, Víctor Manuel, Blanca Rosa y Elizabeth, se trasladaron al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl y abrieron a la prensa las puertas de la vivienda de la ex agente de la AFI, en la calle Flores Mexicanas, número cuatro, en la colonia Benito Juárez Segunda Sección, en Nezahualcóyotl, para demostrar que Lorena vivía sin lujos.
Síguenos en