México
Priistas están dispuestos para periodo extraordinario
Dialogan con grupo que exige reforma política
Frente a las críticas del movimiento, los legisladores priistas recordaron que para aprobar una reforma constitucional se necesitan las dos terceras partes de los integrantes de la Cámara de Diputados. Además de recibir la “luz verde” de las legislaturas locales, precisó.
El diputado priista José Ramón Martel aclaró que hay temas pendientes como la ley de “lavado” de dinero y la iniciativa de Banca de Desarrollo, entre otras.
“Los temas no son menores y estamos listos para ir también con la de gastos fiscales, porque ya queremos más transparencia, a quiénes se beneficia con la excepción de impuestos, que sería una expresión muy rápida para describirles más o menos lo que son”.
En tanto, el legislador priista Sebastián Lerdo de Tejada, saludó la asistencia de los twitteros (usuarios de la red social Twitter) no sólo por su persistencia sino por su convicción.
No obstante, aclaró que si bien existe una minuta sobre reforma política que viene del Senado, aún quedan muchos pendientes que tendrían que modificarse.
El legislador expresó que en el tema de reelección es un proceso de discusión inacabado al interior de su bancada, ya que existen opiniones en pro y en contra.
“Hay valoraciones en todos los sentidos y somos un cuerpo legislativo de más de 240 diputados, y conciliar la opinión de 240 diputados en torno a un tema tan sensible, créanmelo, no es asunto fácil”.
Insistió en que el tema del periodo extraordinario “lo hemos dicho repetidamente, no solamente para el tema de la reforma política sino para las otras reformas”.
FRASE
"La minuta que viene del Senado (de reforma política) no es la mejor minuta ni es la gran reforma, porque hay muchos otros temas que no hemos discutido "
Sebastián Lerdo de Tejada,
diputado del PRI.
Sugiere movilizaciones
Perredista pide bloquear ley de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sánchez Camacho, de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a ese órgano político convocar a una reunión para establecer las orientaciones de sus legisladores contra las reformas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) pretenden aprobar en el periodo extraordinario.
En el caso específico de la Ley de Seguridad Nacional, planteó un plan de acción para frenar su aprobación, que contemple desde la celebración de foros hasta una campaña nacional de rechazo y movilizaciones a lo largo y ancho del país, pues consideró que atenta contra los derechos humanos de la ciudadanía.
Señaló que esas propuestas de reformas “son preocupantes porque pretenden dejar al Ejecutivo federal la valoración sobre el ejercicio de las garantías individuales, como movilizaciones y plantones laborales, electorales y políticos”.
Síguenos en