México

Prevén hasta 13 mil casos de A H1N1

El Gobierno estatal anunció su plan para aguardar el embate de la influenza humana; según cálculos oficiales, almenos 52 jaliscienses morirán

GUADALAJARA, JALISCO.- El pronóstico que ha pesado sobre el país entero desde hace meses, es que con la llegada del invierno habrá también un serio rebrote de la influenza humana, producto del virus A H1N1. Desde ayer, el gobernador estatal y el secretario de Salud Jalisco hicieron público el proyecto que dentro de nuestras fronteras, plantará cara a la pandemia.

Básicamente, la dependencia responsable de la salud de los jaliscienses impulsará las medidas de higiene que pongan freno a los contagios, e invertirá seis millones de pesos en la instalación de cuatro “Centros de detección de febriles”, en los que se dará atención inmediata a personas que presenten síntomas de contagio de influenza humana, al tiempo que permitirán reducir la demanda en los hospitales.

El esfuerzo sanitario —que no contempla aún el uso de vacunas contra el A H1N1—, se extenderá desde el presente mes y hasta el último día de marzo del año entrante, cuando ya haya concluido el invierno.

El secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, dio a conocer durante el acto, que se han hecho estudios de los que resultan tres escenarios por la afectación de la pandemia en Jalisco. En el peor de ellos, también denominado como “catastrófico” por el funcionario, poco más de 13 mil personas resultarían contagiadas, y habría 171 muertes.

Aún en el lado opuesto, es decir con los registros más bajos de contagios, la Secretaría de Salud pronostica al menos 52 fallecimientos.

Como parte del esfuerzo oficial para el rubro de salud, se presentaron 60 ambulancias que se repartirán en varios municipios de la Entidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando