México

Prevé Cruz Roja cerrar acopio de víveres con más de cuatro toneladas

La Cruz Roja ha recibido tres mil 200 toneladas de alimentos, medicinas, agua embotellada, entre otros apoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de 12 horas de que cierren los centros de acopio de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, su vicepresidente, Francisco Javier Briceño, llamó a la población a redoblar esfuerzos, a fin de alcanzar las cuatro toneladas de víveres para Haití.  

Al recibir de la empresa Bonafont 500 mil litros de agua para los damnificados del país caribeño, precisó que hasta ahora la Cruz Roja ha recibido tres mil 200 toneladas de alimentos, medicinas, agua embotellada, entre otros apoyos, a través de sus diversos centros de acopio.  

Briceño Ramírez recordó a los mexicanos que hasta las 24:00 horas de este viernes permanecerán abiertos los centros de acopio, y que el reto es recabar más de cuatro toneladas de ayuda.  

"Vamos a estar abiertos el día de hoy, vamos a recibir todo lo que el pueblo mexicano amablemente quiera donar, lo vamos a recibir y tenemos el compromiso de nuestras autoridades que todo lo que entreguemos en Veracruz será embarcado", expresó.  

El vicepresidente de la Cruz Roja mexicana detalló que el total de donativos monetarios que se recibieron en favor de la población de Haití, suman 15 millones de pesos.  

Esa cantidad, continuó, la Cruz Roja la empleará para lo que llamó 'la segunda etapa de ayuda a Haití', la cual será dada a conocer en los próximos 15 días por el titular de la organización.  

Agregó que hasta ahora, la ayuda que la Cruz Roja ha brindado al país caribeño incluyó el envío de personal de auxilio y rescate; voluntarios que supervisan la entrega de ayuda y la colaboración en la reconstrucción de la zona del siniestro.  

Temas

Sigue navegando