México

Presupuesto privilegia desarrollo, afirma Segob

La Secretaría de Gobernación defiende el paquete económico enviado al Congreso

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2010).- La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el proyecto de Presupuesto 2011 enviado por el Ejecutivo federal al Congreso privilegia la atención a la seguridad y al desarrollo social, "áreas indispensables para el desarrollo nacional".

En un comunicado, estableció que la elaboración del documento respondió a un ejercicio responsable y serio, comprometido con un gasto focalizado más eficiente, con la simplificación tributaria, la disciplina fiscal y con la estabilidad económica y social.

"Es también un proyecto que atiende las demandas federalistas de las entidades, que incrementa el gasto destinado a estados y municipios considerando las realidades y necesidades regionales.

"El presupuesto no prevé un aumento en los impuestos, a la vez que redistribuye las fuentes de ingreso, aportando estabilidad a la economía por disminuir su dependencia de los ingresos petroleros", indicó.

La Segob apuntó que el presupuesto manifiesta claramente las prioridades del gobierno, "pero, sobre todo, las necesidades de la población".

"Hoy la sociedad mexicana exige justicia, seguridad y tranquilidad para emprender proyectos productivos y para regenerar su convivencia. La autoridad no puede ignorar esta exigencia", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando