México

Presumen que Ilse Michel está en Monterrey o Guatemala

De acuerdo con familiares de niños desaparecidos del albergue Casitas del Sur, la niña estaría en poder de un alto funcionario del gobierno del Distrito Federal, que la habría comprado

CIUDAD DE MÉXICO. Familiares de niños desaparecidos en el albergue Casitas del Sur dieron a conocer avances sobre las indagatorias federales, que refieren que Ilse Michel se encuentra en Monterrey o en Guatemala.

La niña estaría en poder de un alto funcionario del Gobierno del Distrito Federal, que la habría comprado.

En conferencia de prensa, Mayra Azucena Martínez Estrada, madre de la niña, afirmó que la Procuraduría General de la República ( PGR) ya ha hecho cateos en albergues infantiles de aquel país.

Además, hizo saber que hay pruebas en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre que Alejandro Espinosa Sánchez, otro de los niños desaparecidos, está con Juan Carlos Tufiño Díaz, integrante de la Asociación Reintegración Social, de la cual formaba parte Casitas del Sur.

Trinidad Sánchez, madre del niño, dijo que conocen que dicho sujeto es primo de Gerardo Uriel Tufino Sandoval, director General de Recursos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien al ser consultado declaró que no conoce a todos sus familiares.

Según fotografías que ha conocido la PGR, se ha observado que dicho individuo tiene en su poder al menor, pero ahora está prófugo.

En una conferencia en la que también participaron los familiares de los hermanitos Juárez Ojeda, se informó que pedirán una audiencia con la pareja presidencial para solicitar ayuda.

Señalaron que si en agosto no ven resultados favorables en las indagatorias federales, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para pedirle que atraiga el caso, tal y como han hecho los papás de las guarderías ABC.

También pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se reúna con ellos, y ya no cancele las citas que les ha dado.
"No somos la señora Isabel Miranda de Wallace ni el señor Fernando Martí, pero queremos que también nos escuchen, porque queremos que quede claro que a nuestros hijos nos los robaron de un albergue donde los canalizó la procuraduría capitalina", dijo Mayra Azucena Martínez.

Acusan presunta adopción ilegal de niño de Casitas del Sur  

CIUDAD DE MÉXICO
.- Trinidad Sánchez, madre de Jesús Alejandro Espinosa Sánchez, uno de los 11 niños que desapareció de los albergues Casitas del Sur, confirmó que su hijo fue dado en adopción ilegal a una pareja que actualmente se encuentra prófuga.  

En conferencia de prensa, Sánchez detalló que de acuerdo con los informes que le ha proporcionado la PGR, su hijo estaría en poder de Juan Carlos Tufiño Díaz, integrante de la Iglesia Cristiana Restaurada, operadora del mencionado albergue.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando