México

Presos en el DF se pondrán a dieta

Más de la mitad de quienes están internos presentan sobrepeso

CIUDAD DE MÉXICO (30/MAR/2014).- De acuerdo al censo "Censo de Peso y Talla" aplicado a los internos de la Penitenciaría del Distrito Federal, reveló que el 56 por ciento de quienes purgan una condena presentan sobrepeso y obesidad, por lo que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario implementará medida preventivas para evitar que esta enfermedad se siga extendiendo y sobre todo que no le cueste más recursos mantener a quienes la padecen.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, informó que de 2 mil 582 internos en este Centro mil 442 internos sufren de sobrepeso y obesidad grados I, II y III, detallando que el otro 44 por ciento de la población interna en la Penitenciaría del DF registró un peso normal.

"Estos resultados representan un foco rojo para la Subsecretaría pues tenemos que reforzar la actividad física, cambiar la alimentación y concientizar a los internos para que adquieran nuevos hábitos y eviten enfermedades", sostuvo.

El "Censo de Peso y Talla" consiste en un método denominado Medición Morfofuncional con Posturómetro que aplicó la Subsecretaría en coordinación con el Instituto del Deporte y la Dirección de Promoción a la Salud.

"Al conocer este diagnóstico de la Penitenciaría del DF, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, nos urgió a elaborar un programa interinstitucional que mejore la calidad de vida de los internos y sus familias y en ello trabajamos ahora", afirmó Ruiz Ortega.



Síguenos en

Temas

Sigue navegando