México
Presos del 1 de diciembre inician ayuno por la libertad
Trece de los catorce detenidos en la protesta contra la asunción de Enrique Peña Nieto iniciarán ayuno para reclamar su libertad
Los trece varones que se encuentran en el reclusorio norte de Ciudad de México "iniciaron hoy (lunes) un ayuno por 48 horas con posibilidad de que declaren una huelga de hambre", informó a la AFP el abogado Sergio Soto, de la defensa de los acusados de "ataques contra la paz social".
El abogado Juan de Dios Herrera añadió que no se conocen los motivos por los que Rita Nery, la única mujer que queda presa por los mismos cargos, aún no se ha sumado a la iniciativa, aunque sí lo harán familiares de los presos.
Ambos letrados forman parte de la "Liga de Abogados 1 de diciembre", fecha en que la protesta contra la asunción de Peña Nieto degeneró a las afueras del Congreso con enfrentamientos entre manifestantes y la policía federal, dejando un centenar de lesionados.
Además, en el centro de la ciudad un grupo de personas arremetió contra inmuebles y comercios. Fue en ese lugar donde la policía capitalina detuvo a 70 personas, de las cuales 56 fueron liberadas el 9 de diciembre.
Defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras, han condenado las detenciones practicadas ese día.
Síguenos en