México
Presentan a otros secuestradores de Fernando Martí
Confesos de participar en el secuestro y muerte de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua
Los dos detenidos pertenecen a la banda formada por Abel Díaz Lucas “La Marrana”, que tras su captura ahora dirige su familiar Abel Petriciolet Lucas, junto con varios cómplices que se identifican entre ellos con nombres de artistas famosos, como Leonardo Di Caprio y Robert De Niro. Ambos apodos aparecen mencionados igualmente en el expediente del plagio de las hermanas de Thalía, Ernestina y Laura Zapata, así como en el de la hija de un ex jefe de la Policía Judicial Federal.
El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Luis Cárdenas Palomino, informó de la captura de ambos delincuentes, cuyas confesiones dejaron momentáneamente en entredicho la investigación que condujo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a la captura de integrantes de la banda de “La Flor” como responsables en el caso Martí.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que hasta el momento no hay un dato en las investigaciones de la SSPF que conduzca o involucre a la banda de “La Flor” ni a Sergio Humberto Ortiz, “El Apá”, ni a la agente federal Lorena González, “La Lore”, en el secuestro y muerte del joven Fernando Martí, quienes fueron acusados por la procuraduría capitalina y actualmente se encuentran bajo proceso judicial por ese asunto.
Durante la captura, realizada en la Calle Francisco Sarabia 39, esquina con Progreso en el Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, Xochimilco, la Policía Federal logró liberar a dos personas secuestradas desde el 7 de julio. Cárdenas Palomino aseguró también que ese domicilio utilizado como casa de seguridad por la banda criminal, fue reconocida por el chofer de Fernando Martí como el lugar donde permaneció en cautiverio hace más de un año.
En la conferencia efectuada en las oficinas de la SSPF, ubicadas en Varsovia, en la Zona Rosa, se dio a conocer un video en el que Noé Robles Hernández o Noé Soto García relató el secuestro de Fernando Martí, Antonio Equihua y otras de sus víctimas, entre ellos un menor de 12 años de edad que presuntamente fue liberado tras el pago de su rescate.
Síguenos en