México

Prepara PRI cambios al Presupuesto 2011

La bancada tricolor revisa las prioridades de la propuesta del Ejecutivo; exigen reglas claras para el ejercicio del gasto público federal

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2010).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro anunció que realizará cambios importantes al Presupuesto 2011 respecto a la propuesta original del Ejecutivo federal.  

El coordinador de la bancada del partido tricolor, Francisco Rojas Gutiérrez, expuso que existe voluntad política para alcanzar los acuerdos que permitan aprobar una propuesta económica para el bien de México.  

En entrevista, sostuvo que el PRI garantizará que en el Presupuesto de 2011 los recursos se inviertan con oportunidad y con el fin para el que se aprueben.  

Ante ello convocó al Ejecutivo federal a una actitud de apertura, cooperación, colaboración y seriedad para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas, fomentar el crecimiento económico, la generación de empleos y la equidad social.  

Por ello, abundó, se estudia repriorizar la propuesta del Ejecutivo, dado que la política económica actual no resuelve la pobreza, no genera empleo y cancela las oportunidades de desarrollo del país.  

"De ahí que el del próximo año debe ser un presupuesto que detone el crecimiento económico con sentido social, que tenga como prioridades la inversión en infraestructura, seguridad pública, educación y salud, ya que la experiencia señala que el gobierno gasta mucho y mal", agregó.  

Asimismo, precisó que debe contener las debidas previsiones para el campo, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la atención a grupos vulnerables, así como para la equidad de género, la ciencia y tecnología y la protección del medio ambiente, entre otros.  

Por eso también demandamos, sostuvo Francisco Rojas, reglas para el ejercicio del gasto público federal sencillas, claras y eficaces, que impidan el uso electoral de los programas sociales.  

En un país que requiere impulso económico y servicios básicos para la población que no los tiene, los constantes subejercicios en que el Gobierno federal ha incurrido son inaceptables, por lo que el legislador priista llamó a tener autocrítica y capacidad de corrección.   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando