México

Preocupa a Iglesia Católica vulnerabilidad de jóvenes ante drogas

La arquidiócesis manifestó que lo mismo que se reclama a los estadounidenses es una realidad en México; si existen traficantes de drogas es porque hay consumidores

MÉXICO.- La Iglesia Católica advirtió que en la lucha contra el narcotráfico el gobierno y la sociedad se han olvidado de un sector que representa un frente débil: los jóvenes, que son presa fácil del consumo de drogas.  

En el editorial del semanario "Desde la fe", de la Arquidiócesis de México, recordó que el cardenal Norberto Rivera ha expresado que las acciones que el gobierno federal mantiene contra el narcotráfico no son para generar violencia, sino para recuperar la seguridad.  

No obstante, reconoció que ni la Iglesia Catolica ni la sociedad han hecho lo suficiente, pues de lo contrario los jóvenes no se alejarían de sus comunidades para caer en manos de las drogas, convirtiéndose en adictos.  

Por ello la arquidiócesis manifestó que lo mismo que se reclama a los estadounidenses es una realidad en México; si existen traficantes de drogas es porque hay consumidores; no basta reprimir al productor y a traficantes, es necesario prevenir a los potenciales consumidores.  

"No basta la fuerza del Estado, no es suficiente el Ejército en las calles, la policía no lo puede todo; la tarea permanente del Estado, la Iglesia y la familia es mejorar la educación, propiciar los valores y ofrecer mejores elementos para el desarrollo de los jóvenes", agregó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando