México

Preciado niega haber autorizado depósito millonario a senadores

El coordinador panista desmiente a Jorge Luis Lavalle, ex administrador de recursos

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUN/2013).- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, negó que él haya autorizado el depósito de 16 millones en total para los 38 senadores que integran la bancada blanquiazul en la Cámara Alta.

Preciado desmintió a quien fuera vicecoordinador parlamentario de administración, el senador Jorge Luis Lavalle, quien la mañana de este martes aseguró que él desconocía por qué se habían depositado los 430 mil pesos a cada senador, por lo tanto, no los autorizó él.

El coordinador panista aseguró que destituyó al propio Lavalle como administrador de los recursos por autorizar este depósito sin su autorización.

"Lo que yo dije es que hicieron un movimiento sin mi autorización y eso los llevó a que los quitara del cargo. Pues él era el vicecoordinador, tenía la autoridad para hacerlo, entonces no puedo decir que hizo algo ilegal porque él tenía la autoridad, lo que sí es que no me consultaron y tuve que hacer el movimiento".

Mostró un cheque, y dos cartas donde se comprueba que los recursos se devolvieron al grupo parlamentario y fueron recibidos por Luis Cantú Herrera, entonces director de finanzas del PAN.


Señala que el PAN requiere unidad y dejar de lado diferencias

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, llamó a Javier Corral, Juan Ignacio Zavala, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, a posponer sus diferencias internas hasta pasadas las elecciones del 7 de julio, y con ello evitar un mayor desgaste en la imagen del PAN.

Consideró que la guerra en redes sociales por el tema de los préstamos y asesores externos no abona a la unidad de Acción Nacional,

Preciado dijo que él está en favor de la transparencia de los recursos públicos y por ello es que a cada senador de su bancada se le dio una clave para tener acceso directo a los gastos que realiza la coordinación legislativa.

Por su parte, el senador Jorge Luis Lavalle, quien fue vicecoordinador administrativo cuando Ernesto Cordero era coordinador, indicó que no hay observación alguna en la primera auditoría realizada que asegure el mal manejo de recursos públicos.

Aclaró que Juan Ignacio Zavala no brinda asesoría a la bancada del PAN, sino a la Mesa Directiva del Senado, es decir directamente a Ernesto Cordero, en su calidad de presidente de ese órgano de gobierno.

Dijo que el préstamo que solicitó el senador Roberto Gil Zuarth por 300 mil pesos es legal y se apega a los reglamentos internos y deberá ser liquidado a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Gil Zuarth solicitó en enero el préstamo por 300 mil pesos y se lo transfirió a Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, que deberá cubrir sin intereses y por el cual tiene un descuento en su dieta por 27 mil 272 pesos mensuales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando