México

Por comicios, PRD pide detener apoyos sociales

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca prevenir el uso de la Cruzada nacional contra el Hambre para fines electorales en las entidades donde en julio habrá comicios

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2013).- El PRD desconfía del Gobierno federal y propone que los programas sociales en la Cruzada Nacional contra el Hambre sean suspendidos en las 14 entidades federativas donde habrá elecciones el próximo julio.

Es más, hoy presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República  contra Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la que destacan cuatro supuestos delitos: abuso de autoridad, peculado, coalición de funcionarios y uso indebido de atribuciones y facultades, señala el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Con respecto a las elecciones, insistió que lo más recomendable es que se suspenda la Cruzada, y exhortó al Gobierno federal para que “él, como responsable nacional, saque las manos de este proceso”.

En Tijuana, el máximo líder del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, dijo que estarán pendientes del “adéndum” (añadido) que firmaron el pasado martes en Palacio Nacional, para blindar los programas gubernamentales en el marco del Pacto por México.

Acompañado del ex dirigente del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena y del candidato de la alianza Unidos por Baja California a la gubernatura, Francisco Vega, dijo que cuidarán en especial los programas sociales para evitar su uso electoral.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando