México

Policías apoyan a damnificados de sismo en Chiapas

Los elementos policíacos se integran también a los trabajos de rehabilitación de inmuebles y vías de comunicación

TUXTLA, GUTIÉRREZ, CHIAPAS (10/JUL/2014).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) envió a los municipios afectados por el sismo del lunes pasado, 300 agentes policíacos para colaborar con el traslado de lugareños a los albergues, la entrega de ayuda humanitaria y el resguardo de la población y sus bienes patrimoniales.

La Secretaría de Seguridad trasladó también a las zonas impactadas por el movimiento telúrico, mil 720 cobertores, dos mil equipos de limpieza y cuatro mil 344 litros de agua potable.

La dependencia informó en un comunicado que las fuerzas de seguridad pública estatal desplegadas en esas regiones se suman al auxilio de la población, principalmente en los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula y Huixtla, donde las repercusiones del sismo fueron más severas.

El plan estratégico de ayuda policíaca abarca 17 municipios más de la Sierra e Istmo Costa, indicó.

Los elementos policíacos se integran también a los trabajos de rehabilitación de inmuebles, vías de comunicación deterioradas, limpieza de viviendas y calles.

Asimismo, colaboran con el Instituto de Protección Civil para el Manejo integral de Riesgos de Desastres del estado de Chiapas en la revisión de las estructuras escolares, casas y edificios públicos.

En labores preventivas, los elementos policíacos montan guardias de 24 horas, con patrullajes en comunidades, carreteras estatales y caminos para inhibir y combatir probables delitos y actos de rapiña.

De acuerdo con cifras oficiales, el sismo de 6.9 grados dejó un saldo de nueve mil viviendas dañadas, de las cuales más de mil 500 resienten pérdida total.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando