México
Policía confunde comitiva de Cuauhtémoc Cárdenas con delincuentes
El perredista y acompañantes se dirigían a Morelia, cuando agentes federales los detuvieron en los límites de Michoacán y Jalisco; acusan que fueron tratados con violencia física
"A mí me trataron con respeto y, al ver que no éramos los delincuentes que buscaban, nos dejaron ir", dijo Cárdenas Solórzano en esta ciudad capital.
Confundidos con un grupo de delincuentes, integrantes de la comitiva perredista que se trasladaba a la capital michoacana, al cierre de campaña de los candidatos en el Distrito de Morelia, fueron tratados con violencia física en la presunta revisión de rutina, según comentó Fabiola Alanís, quien viaja como parte del grupo detenido.
"Nos encañonaron, nos hicieron descender del vehículo con palabras altisonantes, nos tiraron al piso, pero lo bueno es que no pasó a mayores, salvo el susto.
"Me preocupa que cada vez crece más las fuerzas armadas en el territorio nacional, y si a nosotros que somos gente del ámbito político nos trataron así, qué puede esperar un ciudadano", asentó.
Para el senador Silvano Aureoles, lo que vivieron en los límites de Jalisco y Michoacán es muestra de la psicosis que hay entre los cuerpos de seguridad, quienes siguen la política de arreglar todo con las armas.
"Nunca imaginé que la tendencia del PAN fuera a caer en el armamentismo", cuando México necesita soluciones en materia económica, generación de empleos, recuperar y cuidar los recursos naturales y establecer mejores condiciones de educación, dijo.
Alanís Sámano comentó que elementos federales, la Policía Preventiva Estatal de Jalisco y la Municipal de la Barca, Jalisco, detuvieron a la caravana de cinco camionetas, y en la primera viajaba el ingeniero Cárdenas Solórzano.
Síguenos en