México

Policía capitalino muere baleado al enfrentar a asaltantes

Tenía un historial ejemplar; autoridades de la Ciudad de México lo despiden con honores

CIUDAD DE MÉXICO (14/NOV/2016).- Un policía de la Ciudad de México que intentó evitar un asalto murió tras ser baleado por los delincuentes, en hechos registrados por las cámaras de seguridad del negocio. Las autoridades locales lo despidieron como un héroe de la ciudad.

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial fue identificado como Carlos Aparicio González, de 45 años; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina dijo que el agente tenía un historial ejemplar tras 26 años de servicio. Le sobreviven su esposa y dos hijos, uno de ellos militar.

Los hechos ocurrieron el viernes 11 de noviembre cuando un grupo de asaltantes entró a una refaccionaria de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. En el video se aprecia cómo el policía forcejea con dos de los atacantes, pero éstos lo derriban y le disparan cuando está en el piso.

Con dos heridas de bala, el agente fue trasladado a un hospital pero falleció al día siguiente. El mismo viernes las autoridades capitalinas revelaron que cinco hombres fueron capturados en relación con los hechos; dos son menores de edad y tienen 16 y 17 años.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando