México

Policía Federal y Microsoft firman acuerdo contra ciberdelitos

La policía podrá acceder a los activos desarrollados por la compañía para prevenir y combatir los delitos por internet

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2014).- La Policía Federal y la empresa Microsoft firmaron un acuerdo de cooperación para realizar acciones enfocadas al combate de los delitos cibernéticos y con ello prevenir las conductas ilícitas, así como promover la seguridad en internet en México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, destacó que la coordinación con "Microsoft México" permitirá disminuir la brecha digital para alcanzar una Policía Federal a la vanguardia que cuente con mayor capacidad de respuesta tecnológica a favor de la ciudadanía.

"Debemos aprovechar, conocer, comprender y explotar cada una de estas herramientas valiosas para que juntos las usemos y que permita colocar en una mejor posición a la Policía Federal, para perfeccionar su trabajo en beneficio de los usuarios", afirmó en un comunicado de la CNS.

Juan Alberto González Esparza, director de Microsoft México, aseguró que la empresa desarrolla y pone a disposición una nueva generación de servicios y de tecnologías de la información a favor de la ciberseguridad, con una amplia experiencia en el combate al crimen cibernético y en programas para prevenir conductas delictivas.

"Con esta iniciativa trabajaremos de la mano con la Policía Federal para poner todas nuestras experiencias, activos y acervos de conocimientos, para colaborar como pieza estratégica, para hacer más eficiente la prevención, el control y el combate a los delitos cibernéticos", expresó.

La dinámica de trabajo de la Policía Federal y Microsoft México buscara establecer un marco de cooperación que le permitirá a la corporación policial acceder a la experiencia y los activos desarrollados por la compañía privada para la prevención y combate de delitos cibernéticos, entre ellos, un centro de datos contra la Delincuencia Cibernética ubicado en Redmond, Washington, en Estados Unidos.

Por su parte, Ciro Humberto Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal, resaltó que la ciberseguridad es un tema que la corporación atiende para prevenir la comisión de ilícitos.

"Las supercarreteras de la información hay que cuidarlas, protegerlas, procurarlas, ya que estas vías de comunicación generan una riqueza invaluable al país, por lo que deben ser más seguras y confiables para los usuarios", agregó.

Con el acuerdo signado la División Científica de la Policía Federal compartirá experiencias y casos de éxito en materia de detección, captación, análisis, clasificación y registro de la información, que resulte de la vigilancia y monitoreo de conductas que pudieran ser constitutivas de delitos en medios electrónicos, señaló.

El comunicado refirió que el acuerdo incluye el intercambio de material informativo para concientizar a la población sobre las afectaciones y formas de prevenir los delitos cibernéticos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando