México

Policía Federal blinda el Zócalo capitalino

Los agentes de seguridad, equipados con armas largas y hasta con granadas de pecho, resguardan los puntos donde tendrán lugar las celebraciones del Bicentenario

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2010).- Diversas zonas del Centro de la Ciudad de México amanecieron blindadas por elementos de la Policía Federal (PF). Equipados con armas largas, e incluso granadas en el pecho, vigilan puntos en los que se llevarán a cabo las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal, con rifles y granadas, vigilaban al pie del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma, mientras un helicóptero MI-17 de la Armada de México sobrevolaba el monumento.
 
A dos días de los festejos, camionetas con agentes federales fuertemente armados patrullaban a bordo de camionetas calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, mientras otros lo hacían a pie acompañados de perros adiestrados.

La seguridad del Zócalo estará a cargo del Estado Mayor. Miembros del Ejército mexicano instalarán vallas metálicas y arcos detectores de metales en los accesos a la Plaza de la Constitución y revisarán personalmente a cada uno de los 50 mil asistentes que permitirán ingresar.

En el operativo participarán perros adiestrados en detección de explosivos, guiados por militares. Otros miembros de las Fuerzas Armadas estarán vestidos como civiles y se infiltrarán entre la gente.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando