México
Policía Estatal vigila marcha de normalistas en Guerrero
La manifestación es fuertemente resguardada por al menos cuatro autobuses con policías estatales y equipo antimotines, además de 15 patrullas
En ese lugar, durante el desalojo de la Autopista del Sol por parte de la Policía Federal y del estado, murieron por heridas de arma de fuego Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
La marcha es fuertemente resguardada por al menos cuatro autobuses con policías estatales y equipo antimotines, además de 15 patrullas con uniformados.
Jorge Herrera, padre de uno de los normalistas fallecidos, comentó que debido a que las autoridades estatales han quedado rebasadas, acudirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir que se esclarezca este asesinato.
Hace tres días, un juez local dictó la libertad condicional a dos policías ministeriales presuntos autores materiales de los hechos.
Con la Banda de Guerra de Ayotzinapa y flores blancas y girasoles, los normalistas exigen justicia.
También son acompañados por maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Síguenos en