México

Poiré rechaza que legalizar drogas solucione la inseguridad

El funcionario reconoce que los grupos criminales no sólo se dedican al narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2011).- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, sostuvo que la despenalización de las drogas no acabaría con la inseguridad ni con la violencia que se vive en el país, pues no todos los grupos criminales se dedican al tráfico y producción de narcóticos.

"No podemos decir que si se resuelve el debate del consumo de las drogas se va a resolver el problema de la inseguridad en México, claro que no, pensar así es anacrónico, es el punto que yo he hecho", mencionó el funcionario.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, aclaró que "desde luego nosotros estamos abiertos a un debate sobre el estatus de las drogas en términos de su consumo", esto luego de que la Comisión Global sobre Políticas para las Drogas señalara que la estrategia antidrogas ha fracasado en América Latina.

El funcionario subrayó que la postura del Gobierno federal es "hacer la reconstrucción de la seguridad para poder garantizar que estas organizaciones que probablemente empezaron como traficantes solamente hace 20 años, paguen por estos delitos de extorsión, de secuestro de cobro de piso que están realizando".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando