México

Poiré llama a reflexionar sobre la libertad durante Fiestas Patrias

Refirió que así como México hace más de 200 años asumió la responsabilidad de su independencia, cada uno de los trabajadores de Gobernación asuman esos derechos de libertad y autonomía con responsabilidad

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2012).- El ejercer nuestra Independencia es ejercer nuestra responsabilidad y nuestra libertad, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien llamó a reflexionar sobre el tema durante las fiestas patrias.

Al participar en una noche mexicana, en la explanada de la Secretaría de Gobernación, el encargado de la política interna recordó que hace 202 años nuestro país inició la lucha de Independencia.

"Eso significaba que nuestro país estaba convirtiéndose en una nación con responsabilidad propia de sus actos, de su destino, del bienestar de su pueblo, de su posición dentro del mundo y de todo lo que pasara dentro de nuestro territorio, por ello el ejercer nuestra independencia es ejercer nuestra libertad y eso quisiera que reflexionemos juntos durante estas fiestas patrias".

Poiré Romero expresó que más allá de ser servidores públicos, "que algunos de nosotros dejaremos de serlo en algunas semanas", deben de pensarse como ciudadanos y como mexicanos. Refirió que así como México hace más de 200 años asumió la responsabilidad de su independencia, cada uno de los trabajadores de Gobernación asuman esos derechos de libertad, independencia y autonomía con responsabilidad, pero sobre todo en favor de México.

"Les invito que este 15 de septiembre gritemos todos que viva México y pensemos muy bien para que viva México todos y cada uno de nosotros tiene que vivir ejerciendo la responsabilidad de ser mexicanos y hacer más grande a nuestra comunidad, a nuestra familia y a nuestro país".

La explanada del complejo de Bucareli se ha convertido en una verbena popular, con puestos de tacos de chicharrón, rajas con crema, tostadas de tinga, elotes y esquites. También se colocaron juegos para cientos de niños y niñas que llegaron vestidos de chinas poblanas y charros. La velada es amenizada con música de Mariachi.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando