México

Poiré asegura que legalizar las drogas no es la solución

El secretario de Seguridad Nacional pide atacar el problema de manera global y simétrica

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2011).- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró que no hay nada más "peligroso" para la situación que vive nuestro país en índices de violencia que suponer que cambios en la regulación de los estupefacientes sería "la solución al problema".

Al participar en el "Foro Regulación del Mercado de las Drogas en México" que se desarrolla en el Senado de la República, Poiré Romero afirmó que la República Mexicana debe tener "mucho cuidado" porque nada sería "peor" que en la situación actual de vulnerabilidad, se cambiara de manera unilateral el régimen de nuestro país.

"Mucho cuidado, nada más peligroso que suponer que cambios en la regulación exclusivamente dentro de nuestro país es la solución al problema. Las ganancias extranormales, las ganancias gigantescas se producen al final de cuentas en el mercado de consumo, que es el mercado hoy en día predominantemente, en el caso de la cocaína, de Estados Unidos", expresó.

Poiré detalló que las ganancias seguirían siendo "extranormales" e "ilegales" en el mercado de consumo. Y con la legalización de las drogas, dijo, "lo único que generaríamos sería la exacerbación de los problemas de criminalidad en nuestro país".

De manera paralela, el también vocero de seguridad del gobierno federal, pidió atacar el problema de manera "global, de manera simétrica y tomando en cuenta que hoy día la situación y la regulación internacional ciertamente pone los costos claramente más de cierto lado de la frontera que de otro".

En el foro también participan el periodista Sergio Sarmiento y el empresario Alberto Santos de Hoyos, del Grupo Empresarial Santos.

Por parte del legislativo, se encuentran: el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, René Arce, y Felipe González.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando