México

Poiré argumenta por qué el Gobierno no pacta con el crimen

El vocero del Consejo de Seguridad dice que tal decisión haría crecer la impunidad y no garantizaría el fin de la violencia, además de que otorgaría licencia a delincuentes

Poiré argumenta por qué el Gobierno no pacta con el crimen
CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2011).- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó que un pacto entre el Gobierno federal y las organizaciones criminales sólo haría florecer la impunidad, no garantizaría el fin de la violencia, y otorgaría licencia a narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores y traficantes de personas.

El funcionario federal publicó en su blog un artículo en el que manifiesta su punto de vista contra aquellas voces que sugieren pactar o negociar con las organizaciones criminales y no confrontarlas, pues la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha dispuesto enfrentar la delincuencia.

De esta manera hace frente a lo que considera el “cuarto mito” de la lucha contra el crimen organizado y señala que “los mexicanos hemos sido testigos de las graves consecuencias que tienen soluciones falsas como pactar o evadir el confrontar al crimen”.

Lo sustenta en que “durante mucho tiempo, la inacción y tolerancia al crimen permitieron su crecimiento, y que incurrieran en delitos como el secuestro, la extorsión y el robo”.

También considera que “esta expansión de la delincuencia provocó el debilitamiento de nuestras instituciones, que se acentuaba con cada paso que daban las organizaciones delictivas para fortalecerse ante la ignorancia, impotencia o incluso complicidad de algunas autoridades”. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando