México

Playas de Guerrero, sin muestreo de salud

El subsecretario de Regulación Sanitaria advirtió que sólo se han podido monitorear pocas playas debido a que las lluvias no han cesado

ACAPULCO, GUERRERO (12/JUL/2010).- La Secretaría de Salud en Guerrero no ha podido entregar los muestreos de la calidad de las aguas de sus playas a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que las lluvias no lo han permitido.

El subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en el Estado, Saúl López Silva, informó que sólo se logró monitorear las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y son las que se entregaron antes de iniciar las vacaciones de verano 2010.

En el caso de las playas de Acapulco, comentó que se ha tenido lluvias intermitentes y no se ha podido realizar un muestreo de las aguas del mar del puerto. “No se está ocultando información, el problema es que no hemos tenido un día con 72 horas de que no haya lluvias y eso nos ha impedido llevar a cabo los muestreos... sólo estamos reportando los resultados de los monitoreo de las playas de Zihuatanejo”.

Dijo que en cuanto se tenga tres días sin lluvias se podrá realizar los monitoreo de la calidad del agua de las playas de Acapulco.

“No ha dejado de llover, y eso nos impide realizar el trabajo de los muestreos de las playas del puerto”.

Cuatro estados del país, entre ellos Guerrero, no han presentado los muestreos de la calidad de las aguas de sus playas que debió reportarse una semana antes de iniciar las vacaciones de verano 2010.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando