México
Plantean que aseguradoras paguen accidentes a IMSS y Cruz Roja
El Diputado del PRI Leobardo Alcalá Padilla presentará la propuesta a la Cámara de Diputados
Señaló que en un accidente automovilístico, el costo del IMSS por un día de atención asciende a 55 mil 789 pesos, en cálculos de 2011, que comprenden la movilización de una ambulancia, atención de urgencia, un día de hospitalización, curaciones, análisis clínicos, radiografías, una intervención quirúrgica y un día en terapia intensiva.
Esos costos, que debería cubrir la compañía aseguradora -en su caso-, los absorbe la institución pública que interviene en auxilio de quienes se accidentan en la vía pública.
Las empresas aseguradoras brindan cobertura por daños a terceros, a vehículos y en atención médica, la cual se hace efectiva, en casos de que un herido es llevado a un hospital privado.
Leobardo Alcalá Padilla presentará este martes al pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para que la ley ordene que las aseguradoras paguen la factura de los accidentes de automóvil.
La compañía contratada por el responsable del accidente, pagaría atención médica, traslado, procedimientos quirúrgicos, hospitalización, terapia intensiva, medicamentos, prótesis y cualquier insumo que se requiera.
De esta manera las instituciones públicas que brinden la atención médica, recuperarían en su totalidad los costos de esas atenciones que en la actualidad absorben por completo.
Alcalá Padilla plantea que cuando el responsable del accidente no tenga seguro, correrá con los costos el establecimiento, la autopista en la cual haya ocurrido el accidente.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2011 en México ocurrieron 238 mil 5517 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron heridas 56 mil 712 personas.
La iniciativa del priísta Leobardo Alcalá Padilla será analizada en comisiones de San Lázaro.
Síguenos en