México

Piloto narra momentos de tensión en aeronave

El capitán Ricardo Ríos detalla que una sobrecargo le comunicó por el interfone que un pasajero le advirtió que tenía una bomba

CIUDAD DE MÉXICO.- El capitán Ricardo Ríos, piloto del avión de Aeroméxico secuestrado por el pastor boliviano Josmar Flores Pereira, narró cómo enfrentó la tripulación la situación durante el vuelo.

En entrevista, en el noticiario nocturno de Televisa, refirió que fue una sobrecargo quien le comunicó por el interfone que un pasajero le advirtió que tenía una bomba, y que siempre tomaron en serio las amenazas.

Añadió que el hombre quería hablar con el presidente Felipe Calderón y que tenía tres meses de intentar comunicarse con el jefe del Ejecutivo federal.

Aseveró que la sobrecargo, siempre vía interfone, le dijo que el hombre quería que el avión diera siete vueltas sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La respuesta fue negativa porque no había combustible, explicó el piloto, pero que "con mucho gusto" aterrizarían y accederían a todas sus peticiones.

El capitán Ríos apuntó que Flores Pereira accedió a aterrizar cuando le explicaron que era imposible dar las vueltas.

Entonces solicitó que cuando aterrizaran estuviera la prensa, también y el Presidente.

Ríos mencionó que Josmar solicitó que la gente de prensa fueran mujeres.

Para evitar pánico, aseveró, dijo que no le comentaron nada a los pasajeros hasta que aterrizaron.

Del avión, primero salieron mujeres y niños, detalló el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando