México
Piden renuncia de Guadalupe Acosta
El grupo opositor que encabeza Alejandro Encinas repudió el liderazgo de Acosta en la inauguración del XI Congreso Nacional del PRD
"Espurio", "renuncia", le respondieron de inmediato un grupo en seguidores de Alejandro Encinas que repudiaron su liderazgo al poner en marcha el XI Congreso Nacional del PRD.
En un discurso -que provocó una confrontación verbal entre los dos polos internos que se disputan la dirección del partido y que encabezan las corrientes Nueva Izquierda (llamados "Los Chuchos") e Izquierda Unida ("Encinistas"- el sinaloense llamó reiteradamente a la unidad.
Sin embargo en todo momento era atajado con gritos que exigían su renuncia. De repente, al posicionarse con energía como líder del partido el pleno del Congreso se puso de pie y opacó los gritos que lo denostaban con un prolongado "presidente, presidente".
En ese momento quedó claro que el pleno era dominado casi en su totalidad por Nueva Izquierda y sus aliados.
Entonces Acosta soltó una serie de mensajes al aire pero que tenían destinatarios.
"Reconozco la pluralidad del partido y así debe conservarse, unido en la pluralidad, pero el PRD esta por encima de cualquier personaje o de cualquier líder. El PRD es el instrumento fundamental del pueblo de México para salir adelante", asentó.
Entre las discrepancias el sinaloense reiteró que "no me avergüenza pensar como pienso. No me asusta pensar como pienso. Defiendo el derecho de ustedes, los que piensan distinto que yo, piensan legítimamente distinto que yo, pero estoy orgulloso de ser miembro del PRD".
Luego señaló que el PRD debe ir a las elecciones del 2009 con ánimo distinto, con la intención de refrendar al país que es necesario un partido de izquierda en México, dijo.
"Vamos con unidad interna, vamos a refirmar que contra lo que opinan gente de fuera del partido el PRD llegará a su cita electoral y va a reafirmar los triunfos donde hoy somos mayoría. No vamos al 2009 a ser un partido testimonial."
"Hago un llamado, compañeros, a que sabiendo de nuestras dificultades, vayamos a unidad en este Congreso. Debemos de ser tolerante, debemos buscar acuerdos, de saber que en este partido nadie sobra", puntualizó pese a que los gritos de rechazo se mantenían", señaló.
En el discurso dejó claro que el PRD no permitirá la privatización de Pemex, demandó un cambio en la política económica del país dio su respaldo a los michoacanos y al gobernador Leonel Godoy y les manifestó su solidaridad por los ataques del pasado 15 de septiembre en Morelia.
Este es el Congreso Nacional del PRD dominado por "Los Chuchos", de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas sólo se sintió la presión de sus seguidores contra Nueva Izquierda, contra Guadalupe Acosta.
Síguenos en