México

Piden hacer valer los derechos humanos

Norberto Rivera explicó que no deben elevarse las condiciones de pobreza y marginación en las que viven millones de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que México requiere fundamentar los derechos humanos con hechos y “no con gritos en la calle”.

El líder de la jerarquía católica de nuestro país, también hizo un llamado para enfrentar el miedo a la inseguridad, el cual mencionó puede ser un “miedo que invada a las personas”.

Durante la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, el cardenal hizo un llamado para que en México se logre una verdadera cultura de los derechos humanos y “no de pseudo derechos humanos. No en el papel o en una ley, sino en la realidad viva”.

Norberto Rivera cuestionó: “¿Qué ganamos con decir que todos tienen derecho a una sana alimentación? ¿Qué ganamos con decir que todos los mexicanos tienen derecho a salud? ¿Qué ganamos con decir que todo el ser humano tiene derecho a una habitación digna sino hay los medios para conseguirlo?”.

En su mensaje a los fieles católicos, el cardenal declaró que “garantizar los derechos humanos de los mexicanos no es solamente cuestión de leyes o de cambios constitucionales”, sino de dar certeza para que toda la ciudadanía tenga garantías de acceso a los bienes básicos como la alimentación, salud y un techo digno.

Quieren que Carlos Abascal sea elevado a beato

A un año de la muerte del ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, su viuda, Martha Olascoaga, informó que hasta ahora se han acumulado “cientos” de cartas con las cuales se podría iniciar el proceso de beatificación del ex funcionario.

En una entrevista difundida por el semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, la esposa de Abascal Carranza, afirma que la familia “no está haciendo nada, pero tampoco queremos obstaculizar la iniciativa” que surgió entre amigos, ex colaboradores y políticos cercanos al también ex secretario del Trabajo.

La señora Olascoaga agregó que su esposo “fue un hombre fuera de serie; con gran generosidad, paciencia, amor... era muy alegre y divertido. Tenía muchas cualidades. En lo personal, creo que tiene todo para llegar a los altares si eso está en el plan de Dios”.

Por cierto...


Los testimonios los están sistematizando las religiosas del Convento de la Visitación de María; además de que una persona cercana al ex secretario, José de Jesús Castellanos escribe una biografía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando