México

Piden garantizar seguridad de trabajadores de derechos humanos en Juárez

Amnistía Internacional hace un llamado a las autoridades luego de irrupción violenta

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2011).- El capítulo mexicano de Amnistía Internacional (AI) exigió garantías de seguridad para el personal del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, en Ciudad Juárez, luego de una presunta intromisión ilegal a oficinas de esa organización.  

En un llamamiento de AI a sus seguidores para pedir al gobierno estatal acciones concretas sobre este tema, detalló que el lunes pasado supuestos policías federales irrumpieron en las oficinas del centro sin una orden de cateo e incluso derribaron la puerta con un mazo.  

Al parecer buscaban documentos y presuntamente habrían sustraído algunos de la sede de esta organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en Ciudad Juárez.  

Amnistía detalló que el centro ha denunciado en repetidas ocasiones el abuso a las garantías individuales y la ausencia de acciones concretas de las autoridades para acabar con la impunidad relacionada con la delincuencia.  

Además este centro apoya y organiza la llegada a esa ciudad fronteriza de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, cuya llegada se espera para el 10 de junio.  

AI solicitó a sus seguidores que envíen cartas al gobernador y al procurador de Chihuahua para que realicen una investigación exhaustiva de los hechos y den garantías de seguridad para el personal de ese centro.  

También pidieron que, en su caso, se detenga a los responsables de la irrupción y se siga el debido proceso ante las autoridades judiciales.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando