México
Piden al magisterio disidente reanudar clases en Guerrero
La Secretaria de Educación asegura que el gobierno estatal tiene toda la voluntad para solucionar las demandas del CETEG
Dijo que por parte del gobierno del estado ha existido toda la voluntad para solucionar sus demandas, por lo que les pidió en un acto de corresponsabilidad, regresar a las aulas para no continuar afectando la preparación de los alumnos al término del ciclo escolar.
Señaló que el gobernador propuso a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) la realización de un congreso estatal magisterial, para que de ahí surjan sus propuestas en cuanto a las modificaciones que plantearán al gobierno federal para la Evaluación Universal.
La funcionaria consideró que la evaluación es necesaria para saber cual es el diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el sector educativo, para que en base a ello se sepa que hacer para orientar y reforzar la práctica docente.
Dijo que es lamentable que todavía persista la idea entre el magisterio que a través del paro y las presiones puedan mejorar la educación en Guerrero, si no todo lo contrario, aseguró que lo único que están logrando con su actitud es perjudicar aún más a los niños y jóvenes.
Consideró que no existen las condiciones para que continúen en paro de labores y con su plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación, pues precisó que existe toda la voluntad de las autoridades por solucionar el conflicto, incluso un mesa de diálogo y negociación en la que ha estado presente el propio gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Insistió en la necesidad de que los maestros reanuden clases a la brevedad posible.
Síguenos en