México

Pide SME en Segob audiencia con Calderón

Este viernes por la mañana tenían un reunión con el nuevo titular de la dependencia, José Francisco Blake Mora

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUL/2010).- El Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME) solicitó, a través de la Secretaría de Gobernación ( Segob), una audiencia con el Presidente de la República, Felipe Calderón, para encontrar una solución al conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro ( LyFC), decretada en octubre de 2009.

El dirigente de los electricistas, Martín Esparza Flores, acudió al Palacio de Covián para aclarar "el mal entendido", pues este viernes por la mañana tenían un reunión con el nuevo titular de la dependencia, José Francisco Blake Mora, que no se pudo concretar por motivos de agenda del funcionario.

"Hoy presentamos un documento solicitando una audiencia con el Presidente de la República, porque observamos que es la instancia última en el país, para que resuelva este conflicto generado por el decreto de extinción", mencionó.

Dijo que el objetivo es buscar una alternativa de solución, pues al SME no le interesa tener un conflicto de mayores consecuencias.

Durante la reunión, que comenzó a las 14:00 horas y terminó una hora y media después, Esparza estuvo acompañado por Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, y por el diputado federal del PRD, Vidal Llerenas; quienes fueron recibidos por el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, y por el subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro.

Esparza Flores afirmó que el secretario Blake no participó en la reunión y que de parte de los funcionarios federales vio disposición para continuar con el diálogo, pero insistió en su petición de que todos los trabajadores de la extinta LyFC sean restituidos.

El dirigente reiteró que continuarán con sus movilizaciones y con la huelga de hambre que mantienen 15 de trabajadores electricistas.

Sobre la salud de Cayetano Cabrera, quien en 83 días se ha mantenido en huelga de hambre, responsabilizó al gobierno federal por el desenlace que pudiera suceder.

"El subsecretario Gil nos pidió que transmitiéramos al ingeniero Cayetano y a todos los demás que levantarán la huelga de hambre, lo vamos a hacer, pero también hay que tener respuestas (a la solución del este conflicto)”, dijo.

Esparza dijo que el próximo lunes a las 17:00 horas acudirían de nueva cuenta a la secretaría de Gobernación para conocer la respuesta a su petición.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando