México

Pide Papa frenar a traficantes de la muerte

En Ecatepec, Francisco llama a construir un país que no necesite migrar para soñar, ni la necesidad de ser explotado para trabajar

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2016).- Crear un mejor país para vivir fue el mensaje y la petición que el Papa Francisco lanzó a los más de 300 mil feligreses que acudieron a la misa multitudinaria que ofició en Ecatepec, Estado de México, en su segundo día de actividades en territorio mexicano.

Durante el rezo del ángelus, abogó para que los mexicanos trabajen y desarrollen una tierra de oportunidades para todos, donde las personas no sean blanco de los criminales.  “Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”, expresó el Papa durante el rezo, aludiendo a los criminales.

El mensaje papal se desarrolló en uno de los municipios del país con mayores índices de criminalidad y alta tasa de marginación. El jerarca católico destacó que la gente debe impulsar todas aquellas iniciativas que mejoren las condiciones de vida de sus compatriotas

“Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a ‘primerear’ todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana, una tierra de oportunidad, donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de pocos”.

Durante la homilía, el Papa destacó el inicio de la Cuaresma como una etapa de recogimiento y oportunidad para “abrir los ojos ante las injusticias”. Exhortó a los católicos para que se alejen de las tres principales tentaciones del cristianismo: “la riqueza, la vanidad y el orgullo”.

Posterior a la misa, el Papa Francisco sostuvo una reunión con seminaristas, a quienes les pidió que se preparen para ser parte de “un pueblo fiel a Dios” y que no se conviertan en obispos al servicio del Estado.

A su regreso a la Ciudad de México, el Papa Francisco visitó el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde convivió con niños bajo tratamiento e incentivó a trabajadores del nosocomio a seguir con su labor, señalando que muchas veces la mejor atención no es a través de medicamentos, sino de “cariñoterapia”.

El Pontífice viaja hoy a Chiapas; primero acudirá a San Cristóbal de las Casas, donde sostendrá reuniones con comunidades indígenas y posteriormente viajará a Tuxtla Gutiérrez, donde encabezará un evento con las familias, en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando