México
Pide PRD no satanizar movimiento de AMLO
Acosta Naranjo insistió en que la reforma energética es un triunfo de la izquierda mexicana
Señaló que se debe cumplir a "pie juntillas" el derecho de la libre manifestación pues se trata de un precepto constitucional inviolable.
"Yo pediría que haya respeto a los ciudadanos que, con razón o sin ella, decidan movilizarse; exijo que los respeten y no haya satanización, sobre todo cuando estamos conmemorando 40 años del movimiento estudiantil de 1968", destacó.
Acosta Naranjo, quien acudió a la presentación del segundo informe de actividades del diputado local Daniel Ordóñez, insistió en que la reforma energética que se aprobó en el Senado de la República y que se discute en la Cámara de Diputados es un triunfo de la izquierda mexicana.
"Es una reforma de avanzada, no contiene signos privatizadores y es un triunfo de las fuerzas progresistas y democráticas del país, pues prevé profundas transformaciones como la autonomía de PEMEX y la transparencia en el manejo de recursos", refirió.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que el riesgo privatizador que advertía López Obrador en la reforma petrolera quedó completamente conjurado.
Dijo que en el tema de los contratos está claro que lo que no está permitido en la ley está prohibido, y por ello todos deberán ajustarse a lo que marcan las reglas para las licitaciones
Síguenos en