México

Pide IFE presupuesto 20% mayor al aprobado por diputados

Leonardo Valdés, presidente del Instituto, vaticinó que es una medida austera y busca que se modifique antes del 8 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2010).- Por unanimidad, el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó su propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2011, que asciende a 10 mil 499 millones de pesos, que les permitirá organizar las elecciones presidenciales y de renovación del Congreso de la Unión en 2012, proceso que iniciará en octubre de 2011.

El monto es 20.37% superior al que la Cámara de Diputados aprobó para este año, y que ejerce el instituto por ocho mil 631 millones 759 mil 587 pesos.

En sesión extraordinaria, los consejeros defendieron la propuesta. El presidente del instituto, Leonardo Valdés, dijo que es un presupuesto austero en un país “de tantas carencias”.

El IFE enviará el proyecto de presupuesto al Ejecutivo para que éste a su vez lo turne a la Cámara de Diputados como parte del paquete económico 2011, a más tardar el 8 de septiembre. Como cada año, los legisladores podrán modificarlo.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el IFE, Francisco Elizondo Garrido, adelantó que hay disposición para analizar la viabilidad del presupuesto y aprobarlo en el Poder Legislativo.

Temas

Sigue navegando