Pescadores reprochan aumento a disel y gasolina
Advierte la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués que el gobierno no ha tomado cartas sobre el asunto para frenar el incremento del precio de los combustibles
Alfredo Cisneros Loza, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, que agrupa a más de 65 de sus integrantes, dijo no tener conocimiento sobre el paro nacional de pescadores pero señala que la situación económica es grave, porque ellos dependen del mar y el gobierno no ha tomado cartas sobre el asunto para frenar el incremento del precio del diesel y la gasolina.
"El gobierno no apoya a los pescadores y sólo está a favor de los inversionistas", dijo Alfredo Cisneros, quien también es delegado de la Federación Apícola en el estado.
Agregó que este incremento al diesel afecta en un 70% su actividad.
Añadió que sí antes compraban unos 200 pesos, ahora compraran 600 pesos de diesel o gasolina para poder echar andar sus embarcación y poder salir tres días a pescar.
Molesto, comentó que acudirán ante el alcalde priista, Manuel Añorve Baños, para exigir que intervenga ante el gobierno federal y frene este incremento que les está afectado pero no confirmó si se sumarán al paro nacional de pescadores pues dejó entrever que hay desconocimiento.
"Nuestra economía va mermar y va a bajar el gasto para la familia, el sueldo es de 54 pesos".
Federico Marcial Parral, presidente de la federación de agrupaciones de trabajadores de mar y tierra en el estado, también dijo que el incremento del diesel afectará al movimiento portuario porque será más costoso el flete y las tarifas de transportación.
"Tanto a los pescadores y a la transportación marítima se van a ver afectados con el incremento de este producto", apuntó.
Es importante, añadió, que a nivel nacional a través del Congreso del Trabajo y las asociaciones de cooperativas pesqueras se haga un manifiesto a nivel nacional porque esta afectando a los trabajadores.