México

Permitirá ley de guarderías regular operación de estancias infantiles

La propuesta fue lanzada a raíz de la tragedia en la que murieron 49 niñas y niños en la Guardería ABC

HERMOSILLO, SONORA (09/MAY/2011).- La Ley General de Prestación de los Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil representa un paso muy importante para el Estado mexicano, porque permitirá regular la operación de estancias infantiles.  

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) por Sonora, Emma Larios Gaxiola, indicó que este nuevo marco legal permitirá brindar un mejor cuidado y atención a la niñez mexicana.  

Por ello, subrayó, es urgente que el Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario de sesiones, para que la Cámara de Diputados analice y acepte esta legislación que ya fue aprobada por el Senado de la República.  

"Para nosotros es elemental, muy importante, urgente que esta aprobación se dé en corto plazo y no tengamos que esperar el periodo de receso para que nuevamente en septiembre se recoja la minuta, estaremos trabajando sobre lo mismo", recalcó.  

Explicó que la participación del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, así como de la Red por los Derechos de la Infancia y de la sociedad civil fue fundamental para fortalecer el dictamen de ley que el Senado aprobó por unanimidad el 29 de abril.  

Por su parte, el asesor legal del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Lorenzo Ramos, reconoció la labor de los senadores y destacó que el visto bueno de la reforma establece un hito en lo que se refiere al control de las estancias infantiles en México.  

A su vez, el vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, señaló que como padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC, la aprobación de esta Ley atiende uno de sus más sentidos reclamos.  

Destacó que parte de su lucha, a raíz de la tragedia en la que murieron 49 niñas y niños, ha sido que los menores mexicanos que acuden a las estancias infantiles, sean atendidos bajo las medidas necesarias de seguridad.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando