México

Periodistas increpan a las autoridades por inseguridad

Cuestionan cómo fue que los criminales pudieron trasladarse a otro Estado sin que se dieran cuenta

VERACRUZ, VERACRUZ (11/FEB/2016).- Comunicadores de la zona Centro de Córdoba y Orizaba, Veracruz, reclamaron al Gobierno, por medio de una carta, la inseguridad que se vive en la actualidad, en referencia a la muerte de su colega Anabel Flores.

En el documento se menciona que hay incapacidad por parte de las autoridades para gobernar, y por ello se cuestiona por qué no han renunciado a sus puestos.

En específico reclaman cómo es que se puede dar una situación de secuestro, en la que aún alertadas las autoridades, los criminales puedan circular en sus vehículos y trasladarse de un Estado a otro con su víctima abordo y no se haga nada al respecto.

“¡Cómo se puede entrar a otro Estado burlando la vigilancia de ambas entidades?”

También señalan la responsabilidad que tiene el Gobierno sobre lo que acontece, que a su vez es reflejado en las noticias diarias.

La SIP critica el manejo del caso

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó ayer la actuación de las autoridades veracruzanas durante el secuestro de la periodista Anabel Flores, quien fue encontrada muerta posteriormente.

La organización, que reúne a dueños de medios del continente, reprobó que la Fiscalía General de Veracruz haya emitido un comunicado tras el secuestro de la reportera el pasado lunes, en el que la vinculó a un presunto miembro de un grupo del crimen organizado.

“Adelantar conjeturas sobre la presunta vinculación de la periodista con la delincuencia organizada mientras ésta permanecía desaparecida (...) aumentó aún más el riesgo para su seguridad física y demuestra el poco profesionalismo e insensibilidad de ese órgano del Estado”, señaló en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

Argentinos evaluarán caso Tierra Blanca

El Equipo Argentino de Antropología Forense ( EAAF) se reunirá con familiares de los cinco desaparecidos en Veracruz para evaluar si intervienen en el caso, luego del hallazgo de restos óseos en un rancho que, según las autoridades, corresponden a dos de los jóvenes.

El objetivo del encuentro, a celebrarse esta misma semana, es revisar las condiciones del caso y decidir si pueden llevar a cabo el trabajo.

Miguel Nieva, miembro del EAAF, dijo no se quieren comprometer con algo que no podrán cumplir, pues ya colaboran en varios casos, entre ellos el de los normalistas de Ayotzinapa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando