México
Pérez-Jácome rechaza que Calderón ordenara no tratar temas con MVS
El funcionario niega rotundamente declaraciones de Vargas sobre supuesta orden de Calderón para no tratar con MVS
"Rechazo categóricamente que haya existido algún condicionamiento sobre la banda 2.5 y por supuesto que el Presidente me haya pedido no atender a MVS y a los asuntos de la banda 2.5 y muchos menos que yo haya dicho que el Presidente me pidió lo anterior", dijo.
Sin embargo, el funcionario se rehusó a contestar si canceló una reunión con Joaquín Vargas el 4 de febrero de 2011, como acusó ayer el empresario.
"Reitero que este es un tema estrictamente técnico y económico y lo único que procede para la banda 2.5 es que se pague la contraprestación justa por el uso de un bien que es de la nación.
El directivo de MVS reiteró ayer miércoles en conferencia de prensa que Pérez-Jácome le canceló una reunión el 4 de febrero del 2011 y que le dijo que fue por instrucciones del presidente Felipe Calderón de no avanzar en ningún asunto de MVS hasta que no ofreciera disculpas públicas la periodista Carmen Aristegui, quien en su noticiario preguntó sobre el presunto alcoholismo del mandatario.
Pérez-Jácome dijo que el tema de la banda es un asunto técnico y económico. "El señor Vargas está queriendo confundir a la opinión pública al mezclar elementos técnicos con elementos de otra naturaleza, que son falsos y nada tienen qué ver", explicó.
"En el año y medio que llevo en la Secretaría he sostenido muchísimas conversaciones con la empresa, más de 20 para ser precisos, con representantes en donde ha estado el señor Vargas, familiares o representantes de la empresa y siempre estas reuniones han sido desde un punto de vista técnico y económico con el ánimo de encontrar una solución", apuntó el secretario.
Síguenos en