México

Peña pide 33 MDP para su seguridad

El Estado Mayor Presidencial será el encargado de ejercer los recursos para garantizar la integridad del Mandatario

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2012).-Prevención al límite. Una prioridad del Presidente Enrique Peña Nieto en el Presupuesto de Egresos 2013, es su propia seguridad, por lo que el Gobierno federal busca que se asignen más de 33 millones de pesos exclusivamente para garantizar esta actividad a cargo del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Diputados que discuten la asignación presupuestal del próximo año explicaron que los recursos al Estado Mayor Presidencial (EMP) son rubros que no permiten regateos, razón por la cual estarán blindados.

De acuerdo con el programa de proyectos de inversión de la Presidencia de la República incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, el Gobierno federal solicitó 33 millones 472 mil pesos “para contar con los bienes adecuados para garantizar la seguridad del C. Presidente de la República”.

Este rubro está identificado dentro del proyecto de presupuesto, como de “adquisición de bienes para la operación de actividades sustantivas del Estado Mayor Presidencial”.

Otra petición presupuestal para el EMP es para adquirir “equipos y aparatos de comunicaciones y telecomunicaciones para la operación de las actividades sustantivas del EMP”. Aquí la Presidencia solicitó a los diputados casi 12 millones de pesos.

Una tercera solicitud es para que la dependencia encargada de salvaguardar al Presidente adquiera “aparatos audiovisuales, equipo para laboratorio e instrumental médico para brindar el servicio con calidez y calidad en menor tiempo posible”. La suma para este rubro es 18 millones 896 mil 333 pesos.

La Presidencia, a través del proyecto de Presupuesto de Egresos, también solicitó 10 millones 644 mil pesos para “adquirir bienes que coadyuven a la realización de las operaciones aéreas de forma segura y eficiente”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando