México
Peña anuncia base nacional de registro de nacimientos
Buscan facilitar acceso y trámite de actas para mexicanos en el país y el mundo
Enrique Peña Nieto.
El objetivo de esta iniciativa, explicó el Mandatario, es facilitar el acceso y agilizar la tramitación de actas de nacimiento para los ciudadanos mexicanos en cualquier parte del país y del mundo.
"Con el trabajo coordinado de los diversas órdenes de gobierno hoy avanzamos en la modernización del Registro Civil. Celebro la interconexión de los registros civiles del país, lo que agilizará la tramitación de actas de nacimiento", dijo.
"Con las medidas que hoy se acuerdan todo mexicano en cualquier parte del país o del mundo podrá tener acceso a su acta de nacimiento, independientemente de su lugar de origen o residencia".
Enrique Peña Nieto destacó que con esta medida 20 millones de personas que residen en una entidad de la cual no son originarios, y 12 millones de mexicanos residentes en el extranjero podrán tener acceso a sus actas, las cuales calificó como la llave para acceder a servicios.
El jefe del Ejecutivo destacó la colaboración de las entidades y el Distrito Federal para crear la base de datos y llamó a trabajar conjuntamente por el bienestar de las familias mexicanas.
"Es momento de trabajar juntos haciendo la parte que a cada uno nos corresponde para que 2015 sea un mejor año para las familias mexicanas", declaró en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.
El Presidente instruyó a la Secretaría de Gobernación para que adopte las medidas para que documentos de la base de datos se puedan consultar e imprimir vía Internet.
Previamente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la Clave Única de Identidad se depura permanentemente, pues el objetivo del gobierno es que todo mexicano cuente con un número de identificación personal que le permita acceder más fácilmente a trámites y servicios gubernamentales.
"Se trata de lograr un registro preciso y oportuno, con una sólida base jurídica, tecnología de punta y mejora en la calidad del servicio", indicó.
CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2015).- El gobierno federal ha digitalizado más del 92 por ciento de todas las actas de nacimiento que existen en el país en dos años, sin embargo el objetivo es integrar todos los documentos en una sola base de datos, informó el Presidente
El objetivo de esta iniciativa, explicó el Mandatario, es facilitar el acceso y agilizar la tramitación de actas de nacimiento para los ciudadanos mexicanos en cualquier parte del país y del mundo.
"Con el trabajo coordinado de los diversas órdenes de gobierno hoy avanzamos en la modernización del Registro Civil. Celebro la interconexión de los registros civiles del país, lo que agilizará la tramitación de actas de nacimiento", dijo.
"Con las medidas que hoy se acuerdan todo mexicano en cualquier parte del país o del mundo podrá tener acceso a su acta de nacimiento, independientemente de su lugar de origen o residencia".
Enrique Peña Nieto destacó que con esta medida 20 millones de personas que residen en una entidad de la cual no son originarios, y 12 millones de mexicanos residentes en el extranjero podrán tener acceso a sus actas, las cuales calificó como la llave para acceder a servicios.
El jefe del Ejecutivo destacó la colaboración de las entidades y el Distrito Federal para crear la base de datos y llamó a trabajar conjuntamente por el bienestar de las familias mexicanas.
"Es momento de trabajar juntos haciendo la parte que a cada uno nos corresponde para que 2015 sea un mejor año para las familias mexicanas", declaró en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.
El Presidente instruyó a la Secretaría de Gobernación para que adopte las medidas para que documentos de la base de datos se puedan consultar e imprimir vía Internet.
Previamente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la Clave Única de Identidad se depura permanentemente, pues el objetivo del gobierno es que todo mexicano cuente con un número de identificación personal que le permita acceder más fácilmente a trámites y servicios gubernamentales.
"Se trata de lograr un registro preciso y oportuno, con una sólida base jurídica, tecnología de punta y mejora en la calidad del servicio", indicó.
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