Peña Nieto viaja a China para participar en Cumbre del G-20
Buscará, junto a otros líderes, establecer las bases para una economía mundial innovadora
CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto viaja este viernes a la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang, en la República Popular China, para participar en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20), que se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre.
El G-20 es el foro internacional más importante para la toma de decisiones sobre la gobernanza económica global, con el valor agregado de incluir tanto a países desarrollados como a economías emergentes.
"Su objetivo es fortalecer el sistema financiero internacional y lograr que la economía mundial crezca de manera fuerte, sostenida y equilibrada", señaló la Presidencia en un comunicado.
En 2016, la Presidencia del grupo corresponde a China, cuyas prioridades son abrir nuevas rutas para el crecimiento económico, lograr una gobernanza económica y financiera global más efectiva y eficiente, robustecer el comercio internacional y la inversión, y alcanzar un desarrollo incluyente e interconectado.
La temática de la Cumbre de Hangzhou se centra en establecer las bases para una economía mundial innovadora, fortalecida, interconectada e incluyente.