México
Peña Nieto promete enmendar la pifia de la FIL
El candidato priista a la Presidencia recordó el día que no supo decir los tres libros que lo habían marcado
Durante un encuentro con sectores productivos, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bromeó con ese error e incluso comentó que regresó a Guadalajara para reivindicarse.
"Recuerdo mi última visita a Guadalajara, que además no fue la que mejor marcó en esos momentos, que ustedes han de recordar. Me refiero al día de la FIL", dijo y de inmediato se escucharon algunos aplausos risas y murmullos.
Luego aceptó: "Pero creo que me marcó, por eso regresé a Guadalajara, para iniciar mi campaña, para reivindicarme y decirles que México, Jalisco y Guadalajara van a estar mejor".
Luego, en conferencia de prensa, indicó que lo ocurrido en la FIL fue un desencuentro; "es algo que nos ocurrió y todos saben del escarnio y todo lo que se hizo de ese resbalón", dijo para luego subrayar que ese no fue el motivo de iniciar campaña en Jalisco.
En la edición 2011 de la FIL, Peña Nieto no supo responder sin titubear cuáles eran los tres libros que habían marcado su vida personal y política.
Peña Nieto mencionó a La Biblia, La silla del águila, y un tercero, cuyo nombre no recordó. Al referirse a la segunda obra equivocó el autor, se lo adjudicó a Enrique Krauze y no a Carlos Fuentes.
Y eso que, dijo en ese momento, quiere un México de lectores.
Luego, la hija del hoy candidato priista Paulina Peña P. ocasionó una nueva polémica, dos días después de la pifia en la FIL, al publicar en Twitter un comentario poco favorable: ''Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian (sic)", fue el mensaje que Paulina replicó de la cuenta su novio @JojoTorre.
Síguenos en